Independiente del Valle con un jugador menos desde el primer minuto derrotó a Imbabura.
Independiente del Valle superó a Imbabura 3-1 en un emocionante partido por la fecha 10 de la segunda etapa de la LigaPro, a pesar de jugar casi todo el encuentro con un hombre menos. A los 24 segundos, Joaquín Pombo fue expulsado tras cometer una falta sobre Jacson Pita, lo que obligó al técnico Javier Gandolfi a reorganizar al equipo. A pesar de la desventaja numérica, Independiente mantuvo un buen ritmo y abrió el marcador al minuto 22 gracias a Jeison Medina, quien aprovechó un centro de Junior Sornoza para anotar el 1-0.
En el segundo tiempo, Imbabura intentó igualar el marcador, pero el gol de Sebastián Sánchez fue anulado por fuera de juego. Cuando más presionaban los visitantes, Independiente logró aumentar la ventaja con otro gol de Jeison Medina en una jugada de contragolpe. Aunque Imbabura consiguió descontar con un gol en propia puerta de Richard Schunke tras un intento de Luca Klimowicz, Patrik Mercado sentenció el partido con un golazo que selló el 3-1 definitivo.
Con esta victoria, Independiente del Valle se mantiene en el segundo lugar de la tabla, a solo dos puntos de Liga de Quito. Ahora, el equipo de Sangolquí se prepara para enfrentar a Deportivo Cuenca en la próxima jornada, pero antes jugará la semifinal de ida de la Copa Ecuador ante Universidad Católica.