Piero Hincapié consigue su tercer título con Bayer Leverkusen.

0

El Bayer Leverkusen se alzó con la Supercopa de Alemania tras un emocionante encuentro contra el Stuttgart, que se resolvió en la tanda de penales (4-3) después de un empate 2-2. A pesar de jugar más de la mitad del partido con un hombre menos por la expulsión a los 37′ de Martin Terrier, el equipo de Xabi Alonso mostró su resiliencia, igualando el marcador en los instantes finales gracias a Patrick Schick a los 88 minutos. Piero Hincapié, pieza clave en la defensa del Leverkusen, fue fundamental durante todo el partido, contribuyendo al quinto título de su carrera y consiguiendo su triplete de títulos en ese país, tras levantar la Bundesliga y la Copa de Alemania la temporada pasada..

El partido fue un constante vaivén, donde ambos equipos tuvieron momentos de dominio. El Leverkusen comenzó tomando la delantera con un gol de cabeza de Victor Boniface a lso 11 minutos, pero el Stuttgart respondió rápidamente con un empate de Enzo Millot 4 minutos más tarde. Deniz Undav puso en ventaja a Stuttgart a los 63´. Stuttgart tuvo varias oportunidades para ganar, incluyendo tres disparos que se estrellaron en los palos, pero no logró aprovechar su superioridad numérica tras una expulsión que marcó el desarrollo del encuentro.

En los momentos decisivos, el Leverkusen demostró una vez más su capacidad para superar la adversidad, tal como lo hizo en varias ocasiones durante la temporada anterior. A pesar de estar en desventaja numérica, el equipo de Alonso mantuvo la calma y logró llevar el partido a los penales, donde finalmente se impuso. Esta victoria reafirma al Leverkusen como uno de los equipos más sólidos de Alemania, manteniéndose en la cima junto a otros grandes como Bayern Múnich y Borussia Dortmund.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *