Macará goleó a Aucas en Quito y escaló al tercer lugar de la LigaPro

0

Macará firmó una de las victorias más contundentes de la fecha al derrotar 4-1 a Aucas en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, por la jornada 22 de la LigaPro 2026. El conjunto ambateño remontó el marcador con autoridad y sumó tres puntos de oro que le permitieron meterse en la pelea por los primeros puestos del campeonato.

Aucas comenzó mejor el encuentro y se adelantó a los 21 minutos gracias a un cabezazo de Santiago Morales, ilusionando a su afición en el primer partido tras la salida de Norberto Araujo. Sin embargo, la reacción celeste no tardó en llegar y Agustín Campana igualó el compromiso antes del descanso, confirmando el gran momento que atraviesa desde su llegada al equipo dirigido por Guillermo Sanguinetti.

En la segunda mitad, Macará fue ampliamente superior. Francisco Posse marcó el 2-1 y, pocos minutos después, Campana firmó su doblete para ampliar la ventaja. La goleada se completó con otro tanto de Posse, quien convirtió desde el punto penal para sellar el 4-1 definitivo y coronar una brillante actuación del cuadro ambateño.

Con este resultado, Macará alcanzó los 35 puntos y escaló al tercer lugar de la tabla, superando precisamente a Aucas por diferencia de goles y consolidándose en zona de clasificación al hexagonal por el título. El conjunto oriental, ahora bajo el mando interino de Maximiliano Bevacqua, sufrió un duro revés en casa y buscará recuperarse en la próxima fecha cuando visite a Emelec, mientras que Macará recibirá a Guayaquil City en Ambato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *