Leones FC sorprende a Universidad Católica y prolonga la crisis del ‘Trencito Azul’
Leones FC dio el golpe en el arranque de la fecha 18 de la LigaPro 2026 al vencer por 1-0 a Universidad Católica en el estadio Olímpico de Ibarra. El conjunto dirigido por Juan Carlos Córdoba mostró orden, intensidad y eficacia para sumar tres puntos de oro, mientras que la «Chatoleí» volvió a tropezar y agravó su irregular momento en el campeonato.
El cuadro local fue superior en el inicio del compromiso e incluso llegó a marcar por intermedio de Juan Luis Anangonó, aunque el VAR anuló la acción. Sin embargo, la insistencia tuvo recompensa a los 27 minutos, cuando Emiliano Griffa apareció dentro del área para definir con potencia y vencer al arquero Lara, anotando el único tanto del encuentro.
En la segunda mitad, Universidad Católica adelantó sus líneas en busca del empate y dominó la posesión del balón, pero careció de claridad y contundencia en el último tercio de la cancha. Leones FC apostó al contragolpe y estuvo cerca de ampliar la ventaja, incluso con remates que se estrellaron en el travesaño, mientras el arquero Nazareno se convirtió en una de las figuras al sostener el triunfo con varias intervenciones decisivas.
Con este resultado, Leones FC consiguió su segunda victoria consecutiva, llegó a tres partidos sin perder y escaló hasta la octava posición con 23 puntos, consolidando su buen momento. En cambio, Universidad Católica sufrió su tercera derrota consecutiva, se quedó con 26 unidades en la sexta casilla y perdió una valiosa oportunidad de acercarse a los primeros puestos de la LigaPro 2026.
