Emelec rescata un empate con polémica ante Universidad Católica en el Atahualpa

0

Universidad Católica y Emelec igualaron 1-1 en el estadio Olímpico Atahualpa, en el partido correspondiente a la primera fecha de la LigaPro que había sido postergado. El compromiso tuvo emociones, intensidad y decisiones polémicas que marcaron su desarrollo. Emiliano Clavijo abrió el marcador para los locales, mientras que Stalin Valencia selló la igualdad para los azules.

El encuentro arrancó con un Emelec decidido a imponer condiciones. Incluso, a los pocos minutos, Francisco Pizzini anotó lo que parecía ser el primer gol del partido, pero la acción fue anulada tras la revisión del VAR por una falta previa. A partir de ahí, Universidad Católica reaccionó y generó varias ocasiones claras, aunque careció de eficacia frente al arco defendido por Pedro Ortiz.

Para la segunda mitad llegaron las emociones. Apenas iniciado el complemento, Clavijo aprovechó una gran jugada colectiva y definió con potencia para poner en ventaja a los camaratas. Sin embargo, la respuesta eléctrica no tardó en llegar. Emelec adelantó líneas, presionó con intensidad y encontró el empate a los 58 minutos gracias a Stalin Valencia, quien capitalizó un balón tras un tiro de esquina.

En los minutos finales, el partido mantuvo su tensión con llegadas en ambas áreas y nuevas polémicas arbitrales, incluido un posible penal no sancionado para Emelec tras revisión del VAR. El empate deja a ambos equipos con sensaciones divididas, en un duelo reprogramado que finalmente cumplió con las expectativas por su ritmo y dramatismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *