Arsenal y Bayern Múnich pierden el invicto en una jornada sacudida en Inglaterra y Alemania

0

Arsenal cayó 3-2 ante Manchester United en el Emirates Stadium por la fecha 23 de la Premier League y perdió su invicto como local en un partido vibrante. Los Gunners se adelantaron con un autogol de Lisandro Martínez, pero el United reaccionó con contundencia: Bryan Mbeumo igualó tras un error en la salida, Patrick Dorgu puso el 2-1 con un potente remate de media distancia y, luego del empate parcial de Mikel Merino para el 2-2, el brasileño Matheus Cunha sentenció el triunfo con otro golazo. La derrota le pone presión a Arsenal en la lucha por la cima, con el Manchester City al acecho.

En la Bundesliga también hubo sorpresa, ya que Bayern Múnich sufrió su primera derrota de la temporada al caer 2-1 en casa frente al Augsburg, cortando una racha que se mantenía desde marzo del año pasado. El conjunto bávaro abrió el marcador con un cabezazo de Hiroki Ito a los 23 minutos, pero no logró sostener la ventaja pese a generar varias ocasiones claras, incluida una de Michael Olise que dio en el travesaño en el cierre del encuentro.

Augsburg, que pelea por salir de la zona baja, mostró carácter y lo dio vuelta en el segundo tiempo: Arthur Chaves empató de cabeza a los 75 minutos y Han-Noah Massengo anotó el gol de la victoria seis minutos después tras una asistencia de Dimitrios Giannoulis. Pese al golpe, Bayern se mantiene líder con ocho puntos de ventaja sobre Borussia Dortmund, aunque la caída dejó una señal de alerta para el equipo de Múnich.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *