Sinner avanza con autoridad y Djokovic ya está en cuartos del Australian Open
El italiano Jannik Sinner volvió a demostrar por qué es uno de los grandes favoritos del Australian Open 2026 al superar con solvencia a su compatriota Luciano Darderi en los octavos de final. El número dos del mundo se impuso en sets corridos por 6-1, 6-3 y 7-6(2), dejando atrás los problemas físicos sufridos en la ronda anterior y clasificándose a cuartos de final de un Grand Slam por novena ocasión consecutiva.
Bicampeón defensor en Melbourne, Sinner dominó el encuentro con autoridad en los dos primeros parciales y supo gestionar el momento más exigente del partido cuando Darderi elevó su nivel en el tercer set. En el tie-break, el italiano respondió con jerarquía para sellar el triunfo y confirmar su regularidad en las grandes citas del circuito.
La jornada también tuvo como protagonista a Novak Djokovic, quien avanzó directamente a los cuartos de final sin jugar debido a la baja por lesión del checo Jakub Mensik. El serbio, cuarto preclasificado, se mantiene firme en el torneo y será rival de Lorenzo Musetti en la próxima ronda, mientras que Sinner se medirá ante el estadounidense Ben Shelton, otro de los nombres fuertes que dejó la jornada en Melbourne.
