Alcaraz avanza con autoridad a octavos en Australia y Cerúndolo hace historia ante Rublev
Carlos Alcaraz volvió a dejar claro por qué es el número uno del mundo al sellar su pase a los octavos de final del Abierto de Australia tras vencer con solvencia al francés Corentin Moutet por 6-2, 6-4 y 6-1. El murciano celebró así su partido número 100 en torneos de Grand Slam, alcanzando su victoria 87 en este nivel, en un encuentro que dominó desde el inicio y resolvió en dos horas y siete minutos, pese a un breve contratiempo en el segundo set que supo neutralizar con jerarquía.
El español fue muy superior en ritmo y potencia, neutralizando los cambios de velocidad y las dejadas del zurdo francés. Tras un arranque demoledor y un pequeño bache cuando Moutet se adelantó 4-3 en la segunda manga, Alcaraz reaccionó con contundencia para cerrar el set y no dejar margen en el tercero. Único español en la segunda semana en Melbourne, se medirá ahora con el estadounidense Tommy Paul, un rival al que ya ha enfrentado en siete ocasiones, con cuatro triunfos consecutivos para el murciano.
La jornada tuvo un protagonista sudamericano: el argentino Francisco Cerúndolo logró por primera vez meterse en los octavos de final del Australian Open al derrotar a Andrey Rublev por 6-3, 7-6 (4) y 6-3. El argentino impuso su plan desde el fondo de la pista, fue agresivo con el servicio y eficaz en los momentos clave, convirtiéndose en el primer tenista de su país en alcanzar esta instancia en Melbourne desde Diego Schwartzman en 2020. En octavos, Cerúndolo afrontará un nuevo desafío frente al alemán Alexander Zverev.
