Senegal conquista la Copa Africana en una final polémica marcada por el fallo de Brahim Díaz

0

Senegal se proclamó campeón de la Copa Africana de Naciones tras vencer a Marruecos en una final cargada de tensión y controversia, que rozó el escándalo en los minutos finales del tiempo reglamentario. El encuentro quedó marcado por un penalti señalado a favor del conjunto marroquí en el tiempo añadido, decisión que provocó airadas protestas e incluso la amenaza de abandono por parte del combinado senegalés antes de la prórroga.

El gran protagonista negativo fue Brahim Díaz, quien tuvo en sus pies la posibilidad de darle el título a Marruecos. El atacante del Real Madrid asumió la responsabilidad desde el punto penal y optó por una ejecución a lo “Panenka”, pero su disparo suave y centrado fue detenido sin problemas por Edouard Mendy. De posible héroe pasó a villano, quedando señalado en una acción que apagó la ilusión del país anfitrión y reavivó a Senegal.

Ya en el inicio del tiempo extra, el conjunto dirigido por Pape Thiaw no desaprovechó su momento. Pape Gueye, atacante del Villarreal, recibió un pase de Idrissa Gueye y sacó un potente remate que superó a Bono para sentenciar el partido. De esta manera, Senegal conquistó su segunda Copa de África y reafirmó su condición de potencia continental de cara al Mundial 2026, mientras Marruecos volvió a quedarse a las puertas de un título que se le resiste desde hace más de medio siglo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *