Checo Pérez se sube por primera vez al Cadillac de Fórmula 1 en Silverstone
Sergio “Checo” Pérez cumplió este viernes su primera actividad oficial al volante del monoplaza de Cadillac de Fórmula 1, durante el día de filmación realizado en el circuito de Silverstone, en el Reino Unido. Esta sesión marcó el primer contacto del piloto mexicano con el auto desarrollado por la nueva escudería estadounidense, como parte de su preparación rumbo a la temporada 2026 de la máxima categoría del automovilismo.
En la jornada, que se llevó a cabo bajo el formato de filming day permitido por el reglamento de la F1, Checo Pérez compartió pista con Valtteri Bottas y Zhou Guanyu. A través de sus redes sociales, Cadillac difundió imágenes y videos del rodaje, en los que se pudo observar al monoplaza girando bajo un cielo despejado, pese a las bajas temperaturas en el trazado británico, confirmando además el uso del auto propio del equipo por primera vez.
Este día de filmación se desarrolló a diez días del inicio de las pruebas privadas de pretemporada, programadas para finales de enero en el circuito de Barcelona, a puerta cerrada. De acuerdo con el reglamento, los equipos pueden completar hasta 200 kilómetros durante estas sesiones, cifra ampliada por la implementación del nuevo reglamento técnico de 2026. Cadillac utilizará una decoración especial en los test y presentará oficialmente el diseño definitivo del monoplaza el domingo 8 de febrero, en el marco del Super Bowl de la NFL.
