Barcelona venció al Racing y avanzó a cuartos de final de la Copa del Rey
Barcelona selló su clasificación a los cuartos de final de la Copa del Rey tras imponerse por 2-0 al Racing de Santander, líder de la Segunda División, en un duelo exigente disputado en El Sardinero. Luego de un primer tiempo equilibrado, los goles de Ferran Torres al minuto 66 y de Lamine Yamal en el tiempo de descuento (90+6) marcaron la diferencia a favor del conjunto dirigido por Hansi Flick.
El Racing complicó en varios pasajes al cuadro azulgrana e incluso llegó a convertir en dos ocasiones, pero ambos tantos fueron anulados por fuera de juego (77 y 86). En la prolongación, el equipo local estuvo muy cerca de empatar, pero el portero Joan García se lució con una salvada decisiva ante un remate del suplente Manex Lozano, sosteniendo la ventaja catalana.
Flick apostó por un once con variantes y dejó inicialmente en el banco a figuras como Raphinha, Robert Lewandowski y Pedri, quienes ingresaron en el complemento para potenciar el ataque. El Barcelona fue de menos a más, con Lamine Yamal como protagonista constante por la banda derecha, hasta asegurar la victoria. En otro partido de la jornada, Valencia también avanzó a cuartos tras vencer 2-0 al Burgos, con goles de Rubén Iranzo y Umar Sadiq.
