Albacetazo histórico: el Albacete elimina al Real Madrid de la Copa del Rey

0

Veintiún años después de su último duelo oficial, Albacete y Real Madrid protagonizaron una noche inolvidable en los octavos de final de la Copa del Rey, con el Carlos Belmonte como escenario de una de las grandes sorpresas del torneo. Pese a la diferencia de jerarquía y categoría, el conjunto manchego mostró orden, valentía y personalidad, y se adelantó en el marcador al minuto 45 con un gol de Javier Villar. Cuando el descanso parecía llegar con ventaja local, Franco Mastantuono igualó para el Real Madrid en la última acción de la primera parte, dejando el partido abierto.

En el complemento, el desgaste físico comenzó a pasar factura al Albacete, pero el Real Madrid no logró imponer su jerarquía. Contra todo pronóstico, Jefté Betancor apareció para marcar el 2-1 y desatar la euforia en las gradas. Gonzalo García empató de cabeza al minuto 90, dando la sensación de que el duelo se encaminaba a la prórroga, pero en el tiempo añadido Betancor volvió a ser decisivo y, tras una jugada llena de errores defensivos, firmó el 3-2 definitivo al 90+4.

La eliminación significó un duro golpe para el Real Madrid, que se despidió prematuramente del torneo en el debut de Álvaro Arbeloa como técnico interino del primer equipo. Para el Albacete, en cambio, la victoria quedará grabada como una noche histórica, símbolo de coraje y fe, al derribar a uno de los gigantes del fútbol español y sumar un nuevo capítulo memorable a las sorpresas de la Copa del Rey.

https://twitter.com/rfef/status/2011561627624100017

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *