Macará cae ante Deportivo Cuenca, pero roza la clasificación a la Sudamericana

0

Macará no pudo hacerse fuerte en casa y cayó 0-1 frente a Deportivo Cuenca en el estadio Bellavista de Ambato, por la penúltima fecha del segundo hexagonal de la LigaPro 2025. El único tanto del compromiso llegó a los 40 minutos del primer tiempo, cuando el zaguero José Marrufo marcó en propia puerta, dándole a los ‘morlacos’ un triunfo clave.

Con este resultado, el conjunto ambateño sumó su segunda derrota en el hexagonal y se mantiene con 59 puntos, liderando la tabla a falta de una jornada. Pese al tropiezo, Macará conserva una ventaja mínima sobre Aucas, que tiene 58 unidades, y de tres puntos sobre Deportivo Cuenca, que alcanzó los 56.

La clasificación de Macará a la Copa Conmebol Sudamericana 2026 está prácticamente asegurada gracias a su amplio gol diferencia de +16, muy superior al de sus perseguidores: Aucas registra +7 y Deportivo Cuenca +6. Incluso un empate en la última fecha ante los orientales sellaría el boleto internacional para ambos equipos.

En la jornada final, Macará visitará a Aucas en el estadio de Chillogallo, mientras que Deportivo Cuenca recibirá a Emelec en el Alejandro Serrano Aguilar. La única combinación que dejaría fuera a los ambateños sería una histórica goleada del Cuenca por más de 10 tantos, un escenario poco probable que mantiene a Macará con un pie y medio en el torneo continental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *