Deportivo Cuenca arrasa 5-0 a El Nacional y se ilusiona con la Sudamericana
Deportivo Cuenca firmó una noche perfecta en el estadio Alejandro Serrano Aguilar y goleó 5-0 a El Nacional en el arranque de la fecha 6 del segundo hexagonal de la Liga Ecuabet. El equipo de Norberto Araujo impuso condiciones desde el inicio y no tuvo piedad de un rival que nunca logró asentarse en la cancha. La presión alta y el vértigo ofensivo fueron las claves del dominio morlaco.
A los 5 minutos llegó el primer golpe. Un grave error en la salida militar fue capitalizado por Estupiñán, quien habilitó a Stalin Morocho para que el atacante sorteara al arquero Jordan Congo y definiera con clase. Ese tanto abrió el camino de una jornada contundente del Expreso Austral, que siempre mostró mayor intensidad y claridad en el último tercio del campo.
En la segunda parte, Deportivo Cuenca explotó todas las falencias defensivas del Bi-Tri y sentenció el partido con una ráfaga de buen fútbol. Alejandro Tobar marcó un doblete (60´, 75′), Richard Calderón amplió la ventaja (64′) y Luis Estupiñán, desde el punto penal, cerró la goleada (83′). Para peor, El Nacional sufrió la expulsión de Bryan Rivera (66′), quedándose con diez hombres y sin capacidad de reacción.
Con esta victoria, los morlacos alcanzan 52 puntos y se consolidan en la parte alta del hexagonal, a la espera de lo que hagan Macará, Aucas y Emelec, los únicos que pueden alcanzarlos. El Nacional, en cambio, queda con 42 unidades, prácticamente sin opciones de Copa Sudamericana y obligado a un milagro en las últimas jornadas.
