México logra el bronce en el mundial femenino Sub 17 tras una épica definición en penales ante Brasil
La Selección Mexicana Femenil Sub-17 conquistó la medalla de bronce en el Mundial de Marruecos tras vencer 3-1 en penales a Brasil, luego de un empate 1-1 en el tiempo reglamentario. Cuando todo parecía perdido, un autogol de Evelin Bonifácio en el minuto 90+6’ llevó el partido a una dramática definición desde los once pasos, donde las dirigidas por Miguel Gamero se impusieron con temple y determinación.
El conjunto brasileño había tomado ventaja al minuto 78 con un tanto de Kaylane, controlando el encuentro hasta el último suspiro. Sin embargo, un infortunio en el tiempo añadido cambió el destino del partido: un mal despeje terminó en su propia portería, desatando la euforia mexicana y el desconcierto de una desconsolada Bonifácio, que rompió en llanto al final del encuentro.
En la tanda de penales emergió la figura de Valentina Murrieta, quien atajó dos disparos decisivos para sellar la victoria tricolor. Con este triunfo, México se quedó con el tercer lugar del Mundial Sub-17 y volvió a demostrar el crecimiento de su fútbol femenino juvenil en el escenario internacional.
