Filipe Luís, el técnico sensación del continente
El Flamengo de Filipe Luís selló su clasificación a la final de la Copa Libertadores 2025 tras empatar 0-0 ante Racing Club en Avellaneda, haciendo valer el 1-0 obtenido en el Maracaná. El histórico lateral brasileño, que colgó los botines en diciembre de 2023, vive un ascenso meteórico en su nueva faceta como entrenador y buscará conquistar el máximo trofeo continental por primera vez desde el banquillo.
Desde que asumió la Sub-17 de Flamengo en enero de 2024, Filipe Luís ha tenido un crecimiento vertiginoso: dirigió la Sub-20, ganó la Copa Intercontinental juvenil, y rápidamente tomó las riendas del primer equipo. En menos de dos temporadas ya suma tres títulos: la Copa de Brasil 2024, el Campeonato Carioca y la Supercopa de Brasil 2025. Su equipo, además, derrotó al Chelsea en el Mundial de Clubes y lideró su grupo con autoridad.
Ahora, el exlateral del Atlético de Madrid y de la selección brasileña busca coronar su brillante inicio como técnico con la Libertadores, torneo que ya levantó dos veces como jugador (2019 y 2022). Con un estilo táctico moderno, disciplina defensiva y una propuesta ofensiva elegante, Filipe Luís ha devuelto al Flamengo la identidad ganadora que lo caracteriza.
