BOCA JUNIORS VENCIÓ A VASCO DA GAMA EN EL MARACANÁ Y ENNER VALENCIA ESTÁ EN LA FINAL DE LA SUDAMERICANA
Boca Juniors derrotó 3-1 a Vasco da Gama en el estadio Maracaná y consiguió su clasificación a la gran final de la Copa Sudamericana 2026. El conjunto argentino se impuso con un marcador global de 3-2 y disputará el título el próximo 21 de noviembre en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla, Colombia. El delantero ecuatoriano Enner Valencia ingresó en el segundo tiempo y celebró el pase a la definición con sus compañeros.
El Xeneize comenzó el encuentro con intensidad y apenas necesitó cuatro minutos para abrir el marcador. Tras un tiro de esquina ejecutado por Lautaro Blanco, Lautaro Di Lollo se anticipó a la defensa brasileña y conectó un cabezazo que permitió igualar la serie. A los 33 minutos, Miguel Merentiel aprovechó los espacios en un contragolpe y amplió la ventaja para Boca, que se fue al descanso con la clasificación momentánea en sus manos.
En la segunda parte, Vasco da Gama adelantó sus líneas y encontró el descuento a los 65 minutos por intermedio de José Luis Rodríguez, quien sorprendió con un remate de tres dedos. Con la serie nuevamente igualada, el conjunto brasileño presionó en busca del gol que le permitiera avanzar. En ese escenario, Enner Valencia ingresó al minuto 77 en reemplazo de Miguel Merentiel, con la misión de aportar en los minutos decisivos de la semifinal.
El atacante ecuatoriano tuvo dificultades para entrar en ritmo durante sus primeras intervenciones, pero también protagonizó una acción defensiva importante al realizar un cruce providencial ante Gabriel Saldivia, evitando una situación de peligro. A los 88 minutos, Leandro Paredes aprovechó una jugada en la que Valencia no pudo controlar el balón y sacó un potente remate desde fuera del área para establecer el 3-1 definitivo. El gol aseguró la clasificación de Boca Juniors a la final del torneo continental.
Ahora, Valencia tendrá la oportunidad de conquistar su primer título con el club argentino, que también pelea por la Copa Argentina y el Torneo Clausura. Mientras Boca celebra su clasificación, Atlético Mineiro buscará completar la presencia ecuatoriana en la final, con Alan Franco, Alan Minda y Ángelo Preciado en sus filas. El equipo brasileño llega con una ventaja de 3-0 sobre Montevideo City Torque, conseguida en la ida, y buscará sellar su boleto en Uruguay para que Ecuador pueda tener hasta cuatro representantes en la disputa por el trofeo, contando a Enner Valencia.
