Universidad Católica vence 3-1 a LDU Portoviejo y avanza a cuartos de final de la Copa Ecuador

Universidad Católica inició con fuerza en el estadio Reales Tamarindos y, apenas al minuto de juego, Mauricio Alonso abrió el marcador con el 1-0. Aunque LDU Portoviejo reaccionó y presionó con fuerza a través de Iban Castro y Bryan Angulo, la falta de precisión en el último pase impidió que lograran el empate en el primer tiempo.
En la segunda parte, el “Trencito Azul” impuso el peso de su plantel de primera división. Tras una gran asistencia de José Fajardo, Emiliano Clavijo amplió la ventaja. La ‘Capira’ respondió con el ingreso de Jhojan Riascos, quien descontó al 75’. Con el aliento de su hinchada, el equipo manabita complicó a los visitantes, incluso estrellando un balón en el poste, pero Católica encontró el 3-1 definitivo gracias a una gran jugada colectiva que culminó Azarias Londoño.
Con esta victoria, la Chatoleí selló su clasificación a los cuartos de final de la Copa Ecuador, dejando atrás la polémica previa por denuncias de amaños. En la siguiente ronda, los dirigidos por Diego Martínez se medirán al ganador entre Independiente del Valle y Gualaceo. Ahora, su atención se centra en la LigaPro, donde el sábado recibirán a Liga de Quito.