Dembelé y Bonmatí brillaron en la Gala del Balón de Oro 2025 en París

La edición 2025 de la Gala del Balón de Oro en el Théâtre du Châtelet de París coronó a los mejores del mundo. Ousmane Dembelé, figura del PSG, se alzó con el Balón de Oro masculino tras una temporada histórica con los parisinos. En el fútbol femenino, Aitana Bonmatí volvió a hacer historia al ganar por tercer año consecutivo el premio a la mejor jugadora del mundo, consolidándose como la gran referente del balompié internacional.
Entre los jóvenes, Lamine Yamal fue protagonista absoluto al recibir por segundo año seguido el Trofeo Kopa al mejor jugador joven del mundo, algo inédito desde la creación del galardón en 2018. En la rama femenina, la española Vicky López, de apenas 16 años, conquistó el Kopa Femenil con un emotivo discurso en memoria de su madre fallecida, confirmando su enorme proyección con Barcelona y la selección española.
La gala también reconoció a las figuras bajo los tres palos: Gianluigi Donnarumma se quedó con el Trofeo Yashin masculino tras una brillante campaña entre PSG y Manchester City, mientras que Hannah Hampton recibió la versión femenina gracias a su papel decisivo en el triplete del Chelsea y en la Eurocopa con Inglaterra. Por su parte, Ewa Pajor (Barcelona) y Viktor Gyökeres (Sporting CP) recibieron el Trofeo Gerd Müller como máximos goleadores del año.
En los banquillos, el premio al mejor entrenador masculino fue para Luis Enrique, técnico del PSG, que llevó al club a conquistar Champions, Ligue 1, Copa y Supercopa de Francia. En el fútbol femenino, Sarina Wiegman fue reconocida como Entrenadora del Año tras guiar a Inglaterra al título de la Eurocopa 2025. Además, el Arsenal se llevó el premio al mejor club femenino, mientras que el PSG fue elegido el mejor club del mundo.
Con discursos cargados de emoción, récords históricos y figuras que marcaron la temporada, la Gala del Balón de Oro 2025 dejó a París como epicentro del fútbol mundial. Una noche mágica que consagró a Dembelé y Bonmatí como los reyes del balompié y que proyectó a nuevas joyas como Yamal y Vicky López al futuro del deporte rey.