Deportivo Cuenca venció 2-0 a Técnico Universitario en un partido lleno de incidentes en Ambato

El duelo en el estadio Bellavista estuvo marcado por contratiempos desde el inicio, ya que un robo de equipos de transmisión obligó a retrasar casi 50 minutos el arranque del encuentro. Una vez iniciado, el partido fue trabado y con varias faltas en la mitad de la cancha. Técnico Universitario se complicó temprano cuando Deyulian Ponguillo fue expulsado al minuto 41 por doble amarilla. Apenas un minuto después, Richard Calderón recibió la primera amonestación para el Cuenca, cerrando un primer tiempo cargado de tensión y sin goles.
En la segunda parte, Deportivo Cuenca aprovechó la superioridad numérica. A los 47’, Luis Estupiñán abrió el marcador, y cuatro minutos más tarde, el “Rodillo Rojo” quedó con otro hombre menos tras la expulsión de Mateo Facundo Pérez. La situación empeoró al minuto 77, cuando Marlin Fabián Angulo vio la roja directa por una fuerte falta sobre Luis Arroyo, quien tuvo que salir en ambulancia, dejando a Técnico con solo nueve jugadores.
Con el control total del partido, Deportivo Cuenca manejó los tiempos y en el tramo final Antonio Ordóñez sentenció el 2-0 definitivo. Los morlacos se llevaron tres puntos valiosos que los mantienen en la pelea por el hexagonal final, ubicándose en la cuarta casilla con 46 puntos. En cambio, Técnico Universitario quedó golpeado por la indisciplina y hundido en el puesto 14 con apenas 25 unidades.