Marc Márquez domina en Misano y acaricia su séptimo título de MotoGP

Marc Márquez volvió a demostrar por qué es el gran favorito al título mundial. El piloto de Ducati fue el más rápido en los ensayos de este viernes del Gran Premio de San Marino, con un registro de 1:30.480 en el circuito de Misano Adriático. El español superó por apenas 0.147 segundos a Marco Bezzecchi y por 0.193 a Franco Morbidelli, confirmando así su excelente estado de forma en la recta final del campeonato.
El rendimiento de Márquez lo proyecta como gran candidato tanto en la clasificación como en la carrera sprint del sábado, donde buscará ampliar su ventaja de 182 puntos en el Mundial. Con 487 unidades, producto de 10 victorias en 15 grandes premios y 14 triunfos en las carreras cortas, el piloto de 32 años está a las puertas de conquistar su séptima corona en la categoría reina, igualando así la marca de Valentino Rossi.
Ducati también mostró su fortaleza en Misano con cinco de sus seis pilotos clasificados directamente a la Q2. Álex Márquez, hermano y rival más cercano del líder, fue quinto a 0.272 segundos, mientras que Francesco Bagnaia, tercero en la general, logró su mejor viernes en varias semanas al finalizar cuarto. Todo apunta a que el fin de semana será una nueva exhibición de poder para Márquez y su escudería.