Bustos héroe y Gustavino verdugo: Deportivo Cuenca venció 1-0 a Manta en el Jocay

En un partido sufrido y de pocas luces, Deportivo Cuenca se llevó una valiosa victoria 1-0 frente a Manta este sábado por la fecha 26 de LigaPro. El arquero Brian Bustos fue la gran figura de la noche: primero al tapar un penal a Christian Alemán a los 72’, y luego al sostener con atajadas claves la resistencia morlaca. El gol de la diferencia llegó en la recta final, cuando Luis Gustavino apareció sin marca por el segundo poste y empujó el balón a la red a los 82’.
Manta no tuvo puntería ni fortuna. Intentó con remates de media distancia, centros constantes e incluso desde los doce pasos, pero la muralla Bustos frustró cada intento. La más clara llegó a los 87’, cuando Jostin Alman quedó mano a mano, pero el arquero argentino se agigantó para evitar la igualdad. En los minutos finales, los manabitas insistieron con pelotas aéreas, pero el uno del Cuenca respondió con seguridad, firmando un triunfo agónico.
Con este resultado, Deportivo Cuenca alcanzó 42 puntos y se mantiene en la pelea por ingresar al Hexagonal Final por el título, sacando ventaja a rivales directos como Libertad, Aucas y Universidad Católica. Manta, en cambio, acumuló su séptimo partido consecutivo sin ganar y sigue en zona de descenso con 25 unidades, en riesgo de ser superado por Técnico Universitario (25) y Vinotinto (24). En la próxima jornada, Manta visitará a Mushuc Runa en Riobamba, mientras que Deportivo Cuenca recibirá a Orense en el Alejandro Serrano Aguilar.