Julián Rivera Salas, cuarto en el campeonato más competitivo de karting en EE.UU.

El piloto ecuatoriano Julián Rivera Salas cerró con gran actuación su participación en la temporada 2025 del United States Pro Karting Series (USPKS), considerado el campeonato nacional más competitivo de EE.UU. Con apenas 11 años, el quiteño culminó cuarto en la clasificación general entre 99 pilotos internacionales, tras la última válida disputada en el New Castle Motorsports Park de Indianápolis.
Rivera compitió en la categoría KA 100 Junior junto al equipo estadounidense Orsolon Racing, logrando destacadas actuaciones a lo largo de las cuatro fechas celebradas en Daytona, Charlotte, Wisconsin e Indianápolis. En la última cita, brilló en las mangas clasificatorias con varios triunfos y un sólido desempeño en la final del domingo, donde cruzó la meta en quinto lugar entre más de 60 competidores.
Con este resultado, Julián alcanzó un acumulado de 1871 puntos, quedando a 164 unidades del campeón y compañero de equipo, el brasileño Theo Salomao. El joven piloto, que ya suma 68 participaciones internacionales en su carrera y 15 en lo que va del año, regresará a Ecuador para disputar la novena fecha del Rotax Max Challenge el 24 de agosto, antes de enfocarse en la gran final del FIA Academy Trophy Junior en Italia, donde pelea por el título continental.