Marc Márquez marca el ritmo en los libres del GP de Austria

El líder del Mundial de MotoGP, Marc Márquez (Ducati Desmosedici GP25), comenzó con fuerza el Gran Premio de Austria dominando la primera tanda libre en el circuito Red Bull Ring de Spielberg. El español firmó un tiempo de 1:29.376, superando por más de tres décimas a Francesco ‘Pecco’ Bagnaia y Marco Bezzecchi, y dejando atrás a su hermano Álex Márquez, cuarto. Pedro Acosta fue sexto y Fermín Aldeguer, decimoquinto, en una sesión que marcó el regreso a la acción tras el parón veraniego.
La jornada estuvo marcada por varias novedades, como el retorno de Maverick Viñales tras su lesión en el hombro, y la introducción de un nuevo sistema de control de estabilidad para las motos, que complementa al control de tracción. En el paddock, las miradas también se posaron en leyendas como Valentino Rossi y Casey Stoner, presentes para presenciar la reanudación del campeonato. En pista, Bagnaia abrió como primera referencia, pero Márquez tomó el mando a falta de 15 minutos y ya no soltó la primera posición.
En el tramo final, Jorge Martín remontó hasta la octava plaza aprovechando el rebufo de Márquez, mientras Viñales terminó vigésimo. El ‘top 10’ lo completaron Morbidelli, Mir, Quartararo, Martín, Acosta y Bastianini. El sábado 16 de agosto se disputarán la clasificación y la carrera al sprint, a 14 vueltas, antes de la prueba larga del domingo. Márquez, en plena racha, buscará encaminar su sexto doblete consecutivo de victorias y afianzar su liderato en la temporada 2025.