Botafogo, vigente campeón de Brasil y de la Copa Libertadores, venció 1-0 a Liga de Quito en Río de Janeiro y dio el primer paso hacia los cuartos de final del torneo continental. El gol llegó de forma relámpago, a los 14 segundos, cuando Artur aprovechó una precisa asistencia de Alex Telles para batir al portero Gonzalo Valle. Con este resultado, el cuadro carioca necesita solo un empate en la altura de Quito para sellar su clasificación.

El equipo dirigido por Davide Ancelotti buscó ampliar la diferencia durante todo el partido, pero se encontró con una defensa bien organizada por Tiago Nunes. Liga, obligada a adelantar líneas tras el gol inicial, tuvo ocasiones claras para igualar, como un disparo de Cornejo que obligó a lucirse al arquero John y un remate de Villamil que Vitinho salvó sobre la línea. En el complemento, el conjunto ecuatoriano controló más la posesión, aunque sin la contundencia necesaria para concretar.

Davide Ancelotti movió el banquillo en busca de mayor profundidad ofensiva, dando ingreso a Matheus Martins, Nathan Fernandes y Joaquín Correa, quienes generaron nuevas oportunidades, pero sin aumentar la ventaja. Liga mereció algo más por su propuesta y entrega, aunque la falta de un goleador como Alex Arce le sigue pasando factura. El desenlace se definirá el jueves 21 de agosto en el estadio Rodrigo Paz Delgado, donde los ‘albos’ deberán ganar para seguir soñando con los cuartos de final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *