¡¡HISTÓRICO!! Ecuador debuta en los Juegos de Invierno 2018

Los llamados “Juegos de la Paz”, los Juegos de Invierno de Pyeongchang 2018 levantarán el telón este viernes con la ceremonia inaugural, a partir de las 20:00 locales (06:00 de Ecuador), en un evento que inesperadamente vive un clima de distensión entre las dos Coreas.

Los 22 miembros de la delegación norcoreana desfilarán junto a sus vecinos surcoreanos, que cuentan con 121 deportistas en el evento, todos detrás de una bandera con el mapa de la península sobre un fondo blanco.

El Barón Pierre de Coubertin pensó en los Juegos Olímpicos como un elemento de entente y convivialidad entre los pueblos, algo que vivirá uno de sus sucesores, el alemán Thomas Bach, actual presidente del Comité Olímpico Internacional (COI). Bach fue uno de los relevistas de la llama olímpica este viernes.

“Es una gran emoción porque la llama es un símbolo de paz y tolerancia. Estoy seguro de que Corea mostrará su cultura y dará la bienvenida al mundo con este festival. Deseo que estos Juegos sean recordados como un gran festival a escala humana. Este es el mensaje que quiero que llegue”, señaló Bach, ese viernes, tras llevar la llama.

Mientras tanto, la apelación de 47 rusos que deseaban participar en los Juegos Pyeongchang fue rechazada este viernes por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) a pocas horas de la ceremonia de apertura.

Entre estos deportistas y entrenadores figuran la estrella rusa de short-track, Viktor Ahn, sextuple campeón olímpico, o el biatleta Anton Shipulin.

Por el momento, 168 deportistas rusos considerados como “limpios” por el COI han sido admitidos a participar en los Juegos con bandera olímpica, debido a la suspensión del Comité Olímpico Ruso.

Esta suspensión, decidida el 5 de diciembre, es consecuencia de la puesta en práctica de un sistema de dopaje institucionalizado en Rusia, particularmente en los Juegos de Invierno de Sochi 2014.

De este modo, unos 2.990 deportistas de 92 países lucharán por los 102 oros en juego.

Latinoamérica, con más de 30 representantes, bate el récord de participantes, con el debut de Ecuador en el evento.

Fuente: EL UNIVERSO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *