Ganó la medalla de plata, la abuchearon y terminó llorando

La nadadora rusa Yulia Efimova no es querida en absoluto. Sus rivales la odian y el público también. No le perdonan haber dado positivo dos veces en su carrera y seguir compitiendo. En la natación está mal visto. Son reglas no escritas. Por eso tras ganar la medalla de plata en los 100 metros libres recibió un abucheo de la gente.

Para Efimova fue el segundo puesto y la medalla más triste. Mientras sus rivales que terminaron primera y tercera éran aplaudidas, ella recibió silbidos y reproches. Y rompió en llanto.

“Efimova no juega limpio, y por dos veces”, la había criticado el gran Michael Phelps”.

Efimova fue declarada por sus oponentes persona non grata en la natación. Con sólo 24 años, la rusa ya ha dado positivo en dos ocasiones. La primera, en 2014, por DHEA (una hormona esteroide) por la cual cumplió 16 meses de suspensión y le fueron retiradas las dos medallas de oro y el récord del mundo que había conseguido en el Mundial de Barcelona 2013. La segunda, más reciente (2016), fue por meldonium, el famoso medicamento que consumían muchos deportistas rusos (entre ellos Maria Sharapova). Le fue impuesta una sanción provisional, posteriormente levantada de forma cautelar por el TAS.

efimova

Fuente: TodaPasión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.