¡Brasil y Neymar ganan su primera medalla de Oro olímpico!


Brasil versus Alemania. El primer recuerdo que dispara la mente se remonta al Mundial 2014 y al Mineirão: 7-1 y la peor derrota en la historia del conjunto brasileño a la par del Maracanazo. Con esa tensión, se vivió de principio a fin la final por un oro olímpico en Río 2016.

Pese a que las más claras las generaban los germanos, los locales tuvieron el primer festejo: Neymar, de un tiro libre precioso, descontroló el Maracaná y adelantó a su selección. Al entretiempo, con dos remates en el travesaño que estrelló la visita, se 1-0 el anfitrión.

Para la segunda parte, con una Alemania que apostaba más a la calidad que a la cantidad, Max Meyer puso el empate. El gol del capitán no pudo ser quebrado en el tiempo regular y al alargue se fueron 1-1.

La igualidad siguió con más nervio que juego y los penales fueron inevitables en un estadio que empezó a silbar a sus jugadores cuando corrían detrás del balón.

Era 4-4 en los penales hasta que Weverton le atajó el disparo a Petersen y el destino le sonrió a Neymar. El Diez y capitán tuvo en sus pies el remate del triunfo y no falló: cruzado y primer oro en fútbol masculino para Brasil en toda su historia. ¡Salud, campeón!

Fuente: BolaVIP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *