¡Brasil y Neymar ganan su primera medalla de Oro olímpico!


Brasil versus Alemania. El primer recuerdo que dispara la mente se remonta al Mundial 2014 y al Mineirão: 7-1 y la peor derrota en la historia del conjunto brasileño a la par del Maracanazo. Con esa tensión, se vivió de principio a fin la final por un oro olímpico en Río 2016.

Pese a que las más claras las generaban los germanos, los locales tuvieron el primer festejo: Neymar, de un tiro libre precioso, descontroló el Maracaná y adelantó a su selección. Al entretiempo, con dos remates en el travesaño que estrelló la visita, se 1-0 el anfitrión.

Para la segunda parte, con una Alemania que apostaba más a la calidad que a la cantidad, Max Meyer puso el empate. El gol del capitán no pudo ser quebrado en el tiempo regular y al alargue se fueron 1-1.

La igualidad siguió con más nervio que juego y los penales fueron inevitables en un estadio que empezó a silbar a sus jugadores cuando corrían detrás del balón.

Era 4-4 en los penales hasta que Weverton le atajó el disparo a Petersen y el destino le sonrió a Neymar. El Diez y capitán tuvo en sus pies el remate del triunfo y no falló: cruzado y primer oro en fútbol masculino para Brasil en toda su historia. ¡Salud, campeón!

Fuente: BolaVIP

un comentario

  1. I just want to say I am just all new to blogs and certainly enjoyed your web site. Probably I’m going to bookmark your website . You certainly come with superb writings. Kudos for sharing with us your blog site.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *