#NosFaltan3

Un comunicado recibido por la Fundación para la Libertad de Prensa -FLIP- afirma que los tres trabajadores de diario El Comercio están muertos y pide generar condiciones humanitarias para la entrega de los cuerpos.

El comunicado lo envió el medio colombiano RCN Noticias a la Fundación para la Libertad de Prensa -FLIP-, tras haberlo recibido de la “Dirección Frente Oliver Sinisterra” con relación a la situación de los comunicadores de El Comercio secuestrados el 26 de marzo.

El Ministerio de Defensa de Colombia no ha dado aún ninguna confirmación de autenticidad del comunicado.

La FLIP a su vez hizo entrega del documento al Ministerio de Defensa de Colombia. Desde Quito, Fundamedios hizo entrega a la Secretaría de Comunicación y Ministerio del Interior de Ecuador del pedido.

La FLIP, Fundamedios y Reporteros sin Fronteras han expresado que rechazan cualquier acción ofensiva por parte de los gobiernos ecuatoriano y colombiano mientras se mantenga la incertidumbre.

SE CUMPLIÓ EL PLAZO ESTABLECIDO POR LENIN MORENO

Un comunicado de los presuntos secuestradores del equipo periodístico ecuatoriano, sin confirmar aún por las autoridades, pediría participación de organismos internacionales para entregar los cuerpos sin vida de las autoridades.

A las 10:50 am (hora de Ecuador) de este viernes se cumplió el plazo dado por el presidente Lenín Moreno a los secuestradores del equipo periodístico del diario El Comercio desaparecido cerca de la frontera con Colombia. Moreno advirtió la noche anterior que de no recibir una prueba de existencia de los dos reporteros y un conductor en el tiempo previsto “iremos con toda la contundencia, sin contemplaciones”.

“Doy un plazo de 12 horas a estos narcos para que nos entreguen la prueba de la existencia de nuestros compatriotas, caso contrario iremos con toda la contundencia sin contemplaciones para sancionar a estos violadores de todos los derechos humanos”, aseguró Moreno, quien regresó de Perú tras cancelar su participación en la Cumbre de las Américas.

Estas declaraciones se dieron horas después de que se conocieran unas fotografías recibidas por Noticias RCN que presuntamente mostrarían los cuerpos sin vida al equipo periodístico.

TOMADO DE: Última Hora Ecuador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *