Funes Mori, el defensor más caro en la historia de River


River vive un momento inmejorable. Gallardo alimentó las vitrinas del club con cuatro títulos internacionales y además, revalorizó el precio del plantel. Tal es así, que la institución argentina acaba de vender al defensor más caro de su historia: Ramiro Funes Mori.

Los diez millones de dólares que desembolsa el Everton de la Premier League para fichar al zaguero termina siendo la venta más cara de un defensor riverplatense. El central se hizo importante a fuerza de goles importantes y sólidas actuaciones a lo largo de la temporada.

Goles a Boca, de tiro libre y hasta en una final de Copa Libertadores ante Tigres, son algunos de los puntos que llevaron al central a valer eso. Hasta ayer, el defensa más caro que había vendido River era Martín Demichelis por 7 millones de dólares al Bayern Munich. El podio lo completa Juan Pablo Sorin, cuando el Cruzeiro desembolsó 6,5 millones de la moneda norteamericana.

Funes Mori jugó 111 partidos en River, anotó 11 goles y se lleva seis títulos, entre los que se destaca la Copa Libertadores 2015. Sin embargo, esta venta riverplatense sigue distante de los 20 millones de dólares que pagó la Roma en al año 2000 por el central de Boca Juniors, Walter Samuel, que hasta el día de hoy sigue siendo el defensor más caro de la historia del fútbol argentino.

Fuente: PasionLibertadores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *