“DEPORTISTAS QUE AHORA TIENEN SUS PROPIOS CLUBES”

Aquí una pequeña lista de los deportistas que se hicieron con sus propios clubes.

RONALDO NAZARIO

El exfutbolista brasileño ha adquirido el 51% de las acciones del Valladolid.

BECKHAM

David Beckham es propietario del MLS Miami de la liga norteamericana. Después de cuatro años de procesos burocráticos, en enero de 2018 el ex de Manchester United, Real United, Milan y PSG presentó el nuevo equipo. Sin embargo, el equipo aún no puede participar en la competición por la negativa de los vecinos de Miami para la creación del equipo y del estadio.

GARY NEVILLE, PHIL NEVILLE, SCHOLES, GIGGS Y BUTT

Los hermanos Neville (Phill y Gary), Scholes, Giggs y Butt, excompañeros de Beckham en el Manchester United de los años 90, compraron el Salford City, de la octava división inglesa, en 2014. Su sueño era llevar al modesto club de Manchester a la Premier League.

El base estadounidense fue nombrado presidente de operaciones del equipo del que fuera estrella, Los Angeles Lakers. Después de triunfar en los Lakers, adquirió acciones del equipo angelino, concretamente un 4,5%. Pero tras venderlas, el exjugador estadounidense se introdujo en el mundo del béisbol. Por eso, el grupo que él encabeza compró los Dodgers.

MICHAEL JORDAN

El mejor jugador de todos los tiempos del baloncesto adquirió a los Charlotte Bobcats a cambio de 170 millones de dólares.

El francés, junto a Nicolas Batum, son propietarios del ASVEL Villeurbanne, un equipo de baloncesto situado en la comuna francesa de la Metrópoli de Lyon en la región de Auvernia-Ródano-Alpes.

MALDINI

El Miami FC, fue fundado en 2015 gracias a la inversión de Paolo Maldini, exjugador del Milan.

LEBRON JAMES

El alero de los Lakers es propietario de un pequeño paquete de acciones (2%) del Liverpool, adquiridas a través de su empresa de márketing (LRMR) tras convertirse en socio de FSG.

ZIDANE

Futbolistas como Zidane, Lizarazu y Boghossian colaboraron con el Evian de la región Ródano-Alpes, en la frontera franco-suiza ante la necesidad de aportación económica por parte del club francés.

SERENA Y VENUS WILLIAMS

Las hermanas estadounidenses son propietarias parciales de los Miami Dolphins,un equipo profesional estadounidense de fútbol americano de la ciudad de Miami, Florida.

INIESTA

El manchego, natural de Fuentealbilla, compró 7.000 acciones del Albacete en 2011. En aquel momento, el equipo estaba inmerso en una grave crisis económica y una deuda de 18 millones de euros. Desde la llegada de la familia Iniesta a la entidad, el Albacete subsanó sus problemas y consiguió el ascenso a Segunda División.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.