¿Cómo viene Independiente Santa Fe?

El equipo colombiano en el presente torneo colombiano tiene un margen aceptable de puntos el cual no se debe de considerar únicamente por el último resultado cosechado como visitante, el León de Bogotá es un equipo muy ofensivo, pero a la vez cauto que sabe atacar y definir en los momentos claves.

En la presente temporada del torneo colombiano, jugadas 13 fechas tiene 5 victorias, 4 empates y 2 derrotas, tomando en cuenta que tiene un duelo postergado. Santa Fe ha marcado un total de 17 goles y ha recibido 8 tantos. Su posición en la tabla de colocaciones no es la más idónea, pero aquello no quita que sea ofensivo y contundente dependiendo de los rivales a los cuales debe de enfrentar. La temporada se inició marcando nueve goles en apenas dos partidos, cuatro a La Equidad y cinco a Cúcuta Deportivo, ambos como local, de ahí en más tiene dos victorias en condición de visitante, ante Boyacá Chicó y Uniautónoma, ambos por la mínima diferencia.

En la presente edición de la Copa Sudamericana eliminó a Liga de Loja, sacando un empate sin goles en el Reina del Cisne y ganando de manera contundente por el marcador de (3-0) como local.

En la segunda fase eliminó a Nacional de Uruguay, tras derrotarlo en la ida (0-2) y a pesar de caer por la mínima diferencia de local, se llevó el global y la clasificación a los cuartos de final, etapa donde visitará a Emelec.

Hay que considerar que es un buen visitante y tiene como carta gol a Wilson Morelo, delantero de 28 años, quien ya tiene dos temporadas militando en este equipo y ha marcado ya 12 tantos.

En Sudamericana ya marcó cuatro, recordemos que tres fueron ante Liga de Loja y uno ante Nacional en la ida de la Segunda Fase.

Históricamente Santa Fe ha participado, a la presente, en tres ediciones de la Copa Sudamericana, en las ediciones 2010, 2011 y 2015.

En la edición 2010 fue eliminado en los Octavos de Final ante Atlético Mineiro, en la temporada 2011 ante Vélez Sarfield en los Cuartos de Final.

En este torneo los colombianos han marcado un total de 25 goles y ha recibido 15 goles tantos durante las tres ediciones.

Datos vía: @DavidMorales911

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.