¡ADIÓS LUIS CHIRIBOGA!


Con 64 votos a favor y 6 en contra, Luis Chiriboga fue reelegido como presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol en enero del 2015. “Será su quinto periodo consecutivo desde 1998”, eran los titulares de la prensa deportiva.

Hoy, 4 de marzo del 2016, un año después se confirma la información de la renuncia a su cargo por parte de este histórico y a la vez cuestionado dirigente nacional.

Desde su casa, donde está cumpliendo un arresto domiciliario por presunto delito de lavado de activos, Chiriboga ha tomado la decisión final. Ha decido dimitir y alejarse de este escandaloso mundo de la dirigencia deportiva que actualmente está siendo intervenido por autoridades judiciales.

‘Luchito’, como es conocido, es uno de los mejores dirigentes de la historia del fútbol ecuatoriano. Durante su administración en los últimos 16 años, consiguió la clasificación a tres mundiales juveniles, uno femenino y tres mundiales absolutos. También ejecutó la construcción del edificio de la FEF, en Guayaquil, y el complejo deportivo Casa de la Selección, en Quito.

El riobambeño de 69 años, que estaba sancionado con 90 días de suspensión, le dice adiós a la Ecuafútbol que queda con las alarmas encendidas tras los escándalos de corrupción en los últimos meses. ¿Es la hora de la renovación?, habrá que esperar.

4 Comentarios

  1. Vito muñoz principal chupapija de chiriboga igual que bonafont hablan despacito de este asunto, poca cobertura a un asunto de tal magnitud!!! Periodistas vendidos ! Luchito luchito luchito carezuela !

  2. Post By Jaime Rodriguez

    Infeliz, deshonesto, que te aprovechaste de tu puesto para hacer lo que se te pegaba la gana junto a tus esbirros. ahora que dirán aquellos que te dieron el voto sabiendo lo que eras?. Porque no se pronuncias?, sera que llevaron algo ellos también?. eso se debería también investigar. TODOS LOS MIEMBROS DEL DIRECTORIO DEBERIAN NO IRSE SINO LARGARSE DE LA FEF, no creo que siendo directivos no conozcan los desmanes de su presidente. Pero ya saldrán a decir que es persecución política o que se yo.

  3. Post By Andres

    SAPO….. Ladron se va para q paren las investigaciones.??

  4. Post By Fernando

    Cómo puede decirse que es uno de los “mejores dirigentes” después de toda esa corrupción. El deporte no puede ser medido en logros deportivos, debe ser medido en competencia justa. Prefiero no haber clasificado a ningún mundial a cambio de ser honesto. Nunca el fin justifica los medios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *