Ya hay fecha tentativa para la próxima pelea de ‘Chito’ Vera

El mayor exponente de las artes marciales mixtas que posee el Ecuador, Marlon ‘Chito’ Vera, estuvo de paso por el país de vacaciones con su familia. En diálogo con Radio I99, el oriundo de Chone se expresó respecto a las diferentes situaciones que ha vivido este año y sus anhelos para la próxima temporada.

Respecto al año deportivo en este 2017 dijo: “Realmente fue un año bastante bueno, un año de victorias, de aprendizajes, creo que fue uno de los mejores en mi carrera y eso significa que el próximo será mejor”.

Sobre una próxima pelea manifestó: “Ya estoy con muchas ansias para la próxima pelea, lo más probable es que se produzca a mediados de febrero, espero completar al menos cuatro combates en el 2018. En este año gané tres y perdí una que fue bastante cerrada, de tal modo que espero en 2018 corregir errores, entrenar mucho más y con ello en el 2019 buscaré el título mundial en mi peso”.

“He trabajado mucho en mi jiu jitsu, el striking, por ello la gente ha visto que he tenido un KO, una sumisión y una decisión. Es decir que he venido haciendo de todo un poco para que no falte nada a la hora de pelear”, agregó.

Ante lo ocurrido en su última presentación aseguró: “Yo creo que ante Lineker estaba bien preparado, incluso algo confiado porque sabía que lo podía noquear, de hecho casi ocurre en el tercer round, pero soy honesto conmigo mismo y los casi no sirven, pero además de ello creo que me faltó acelerar un poquito y hacer un poco más de puntos, en fin de los errores se aprende y no hay mal que por bien no venga. Ya demostré que puedo pelear con cualquiera, en el UFC de Sao Paulo di una pelea bastante dura y creo que nadie le ha dado ese tipo de pelea a Lineker. Otros le corren, le tienen miedo, yo no le tengo miedo porque confío que mi preparación está muy buena y que tengo un nivel que tal vez no lo iba a tener en el Ecuador”.

Respecto a ser campeón de la UFC próximamente, Vera expresó: “Tengo 25 años, estoy joven y sé que puedo ser campeón de la división; es algo que lo puedo hacer por mí y llevaré un cinturón de la UFC al Ecuador, es algo que lo aseguro a todos. Es cuestión de tiempo, de no desesperarme, porque la paciencia es algo vital en este deporte”.

Respecto a la posibilidad de contar con más ecuatorianos en la UFC dijo: “La verdad que he visto a algunos muchachos que están luchando por eso, aunque no puedo decir que están cerca y al mismo tiempo que estén lejos, es algo que ya depende del peleador, de su disciplina y mantenerse enfocado. Para mí esto era un sueño de toda mi vida y dije que lo logro o lo logro y así espero que lo vean los demás que esperan llegar lejos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.