Roberto Quiroz avanza a cuartos de final del Challenger de Guayaquil


Con drama y mucha emoción el ecuatoriano Roberto Quiroz (304 ATP) logró clasificarse a los cuartos de final del Challenger Ciudad de Guayaquil, al derrotar por 6-2, 6-7(1), 7-6(7) al esloveno Blaz Rola (218), en partido que tuvo una duración de dos horas 24 minutos.

Según el desenlace del duelo de zurdos, parecía Quiroz se llevaba el partido en sets corridos, pues tuvo una ventaja de 6-2, 5-2, la cual no la pudo aprovechar, incluso en el tercer set se colocó 3-1 arriba y tampoco la sostuvo.

Y cuando parecía que el jugador tricolor se despedía del torneo, ya que Rola tuvo una ventaja de 6-4 en el tie break del tercer set, sacó su máximo esfuerzo para salvar los dos match points y finalmente hacerse del desempate 9-7.

“Fue muy duro, iba tranquilo set arriba, 5-2 y de pronto cambió el partido totalmente, la verdad es que no sé si por errores míos o por mérito de él, pero yo le quiero dar el mérito a Blaz que es un gran jugador y obviamente tiene mucha experiencia”, fueron las primeras palabras de un extenuado y emocionado Quiroz que se asegura 15 puntos ATP.

“Quiero agradecer al público porque la verdad es que por ellos me mantuve fuerte. Agradezco mucho, qué lindo jugar así en casa, no tengo palabras, la energía es algo increíble, casi una situación Copa Davis, fue muy especial para mí llevarme este triunfo en casa”, destacó Roberto, sobrino de Andrés Gómez, quien fue su formador junto a Raúl Viver.

En los cuartos de final el zurdo guayaquileño jugará hoy a las 20h00 ante el austriaco Gerald Melzer (119), quien figura como séptimo cabeza de serie y el domingo pasado logró el título en Lima.

“Nunca he jugado contra él, sé que es un gran jugador, viene de ganar Lima, zurdo también, así que de aquí en adelante todos los rivales que toquen son de gran nivel, que juegan Challengers y torneos ATP. Toca disfrutar hoy y mañana a pensar en Melzer”.

Hasta ahora su mejor resultado en este torneo había sido la segunda ronda en singles y el título en dobles (2011). “Todavía no pienso en la final, estamos en cuartos de final recién, faltan tres partidos y hay que ir partido a partido. Mañana (jueves) no tienen excusa, no juega ni Barcelona, ni Emelec, así que espero que esto esté lleno”, señaló el ecuatoriano que aspira tener casa llena ante el austriaco.

La jornada del miércoles dejó como ganadores a varios cabezas de serie; Nicolás Kicker (2), Gastao Elias (6), Gerlad Melzer (7), pero así mismo las eliminaciones de Víctor Estrella Burgos (1), Carlos Berlocq (5) y Casper Ruud (8).

Según el cronograma del torneo, hoy se disputarán todos los partidos de cuartos de final, el viernes las dos semifinales y el sábado las finales de singles y dobles en horario nocturno.

Tomado de: KC Tenis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *