Federer eliminado en su estreno del Master 1000 de Madrid

El tenista suizo Roger Federer cayó eliminado este miércoles frente al australiano Nick Kyrgios en su debut en el Mutua Madrid Open, torneo perteneciente a las series ATP Masters 1.000 y que constituye el mayor evento tenístico de la temporada disputado en España.

Federer, que llegaba tras su triunfo en el nuevo torneo de Estambul, comenzó titubeante, y cedió su servicio en la primera oportunidad, dando la iniciativa a un Kyrgios que comenzó con fuerza.

El verdugo de Rafa Nadal en el último torneo de Wimbledon llevó la iniciativa durante prácticamente toda la primera manga. Sin embargo, cuando tuvo la ocasión de servir para apuntársela, con 5-4 en el marcador, la desaprovechó y permitió al primer cabeza de serie volver a meterse en el partido.

Federer no desperdició el regalo y acabó anotándose la manga en la muerte súbita ante un Kyrgios que empezaba a dar muestras de nerviosismo. Cada punto perdido se desesperaba, protestaba al juez de silla y canalizaba su rabia en forma de gritos. El público reprendió su actitud mientras la tensión iba en aumento en la pista Manolo Santana de la Caja Mágica madrileña.

Así, Federer cogió pronto ventaja en el segundo set con una rotura temprana, pero Kyrgios se la devolvió pronto. La manga continuaría con ambos tenistas manteniendo su saque hasta el final y esta vez, en la muerte súbita, el australiano estaría más acertado.

El tercer y definitivo set permitió ver a un Kyrgios muy seguro con su saque y a un Federer que también ganaba los juegos con su servicio con mucha comodidad. De este modo, el desenlace era inevitable. Una nueva muerte súbita que se tornaría agónica.

Hasta 26 puntos tuvieron que disputar el helvético y el oceánico. Federer llegó a desperdiciar dos bolas de partido, y Kyrgios acabó ganándolo en su sexto ‘match ball’.

Fuente: Ecodiario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *