Emilio Gómez cayó en su debut en el Challenger de Guayaquil


Los máximos favoritos del Challenger Ciudad de Guayaquil, Víctor Estrella Burgos (1) y Nicolás Kicker (2), además de Gastao Elias (6) y Gerald Melzer (7), pasaron hoy el debut en el torneo que se juega hasta el sábado 4 de noviembre en el Anexo Guayaquil Tenis Club (Av. Samborondón).

A pesar de haber cedido el primer parcial, el dominicano Víctor Estrella Burgos (81 del mundo), le dio vuelta al match y superó al ecuatoriano Emilio Gómez (635), por parciales de 3-6, 6-1, 6-4, en una hora 51 minutos de partido.

De entrada se evidenció que el partido sería luchado, pues el primer game duró 11 minutos. Con set iguales el tercero se jugó a todo vapor, el ecuatoriano apoyado por el público local arrancó 2-1, sin embargo en el quinto game el dominicano quebró el servicio, ventaja que la aprovechó hasta cerrar el partido con su saque.

“Sin duda fue un partido bastante fuerte, yo sabía que sería complicado. En primer lugar estoy muy contento de estar aquí en Ecuador, una de mis casas favoritas para jugar. Quiero felicitar a Emilio por el buen partido que hizo, la verdad es que está jugando a un buen nivel y en ese primer set no me dejó hacer mucho, pero bueno pude mantener un poquito la calma en el segundo y tercero, y salir adelante”, apuntó el ganador.

Con 37 años de edad y tres títulos ATP 250 (Quito 2015-16-17), el dominicano aspira superar los cuartos de final en este torneo logrado en 2013. Este miércoles medirá a las 18h00 al salvadoreño Marcelo Arévalo (213).

“Invito a toda la gente de Guayaquil y de todo el Ecuador que vengan y apoyen a sus jugadores aquí en el Challenger Ciudad de Guayaquil. Es un gran esfuerzo el que hacen todos los patrocinadores y Andrés Gómez que hace este torneo diferente a muchos. Los esperamos durante toda la semana”, indicó Víctor vencedor de Marin Cilic, 9 del mundo, en Barcelona 2015.

Tomado de: KC Tenis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *