Clásico en Indian Wells: Rafael Nadal choca con Roger Federer por el pase a cuartos de final


Menos de dos meses después de protagonizar la final del Australian Open 2017, Roger Federer y Rafael Nadal se volverán a ver las caras este miércoles (7:00 pm, hora peruana) por los octavos de final del Masters 1000 de Indian Wells.

La máxima rivalidad del tenis tendrá su encuentro número 36 en el Masters de Miami, luego que ambos firmaron el martes sendas victorias en sets corridos.

Federer avanzó con una victoria ante el estadounidense Steve Johnson, saliendo airoso de un reñido duelo sin quiebre de saques y que se definió 7-6 (3) 7-6 (4).

El triunfo de Nadal fue mucho más fácil, al deshacerse 6-3, 7-5 de su compatriota español Fernando Verdasco. Fue la victoria número 50 de Nadal en el torneo que se escenifica en el desierto del sur de California, donde se ha consagrado campeón en tres oportunidades, aunque su último título se dio en 2013.

Nadal metió una derecha ganadora para sentenciar el triunfo tras hora y medio de partido con un calor de 35 grados centígrados (95 F). La última vez que Federer y Nadal se enfrentaron fue en Melbourne a fines de enero, cuando el suizo de 35 años atrapó el título del Grand Slam australiano tras una batalla de cinco sets.

“Tiene el talento de hacer que las cosas más difíciles parezcan muy sencillas”, dijo Nadal. “Puede atacar muy pronto la pelota. Saca y va por el primer tiro, generar muchos puntos ganadores así, con sus primeros dos tiros”.

En el historial directo, Nadal aventaja 23-12 ante Federer y 9-8 en pistas duras como las de Indian Wells. Será el tercer duelo aquí, donde Nadal se impusó en los cuartos de final en 2013 y perdió en las semifinales en 2012.

 

Fuente: Deporpe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *