Colocan cámaras en la camiseta de Iniesta


El jugador del Barcelona Andrés Iniesta y la estrella de baloncesto de la NBA Serge Ibaka se han unido a Telefónica para respaldar a un grupo tecnológico fabricante de wearables (tecnología ponible) cuyo dispositivo recoge y proporciona a los aficionados la perspectiva de los jugadores, es decir, lo que ellos ven.

La firma española First V1sion ha desarrollado una camiseta que integra una cámara a la altura del pecho de los jugadores para ofrecer un punto de vista diferente en las retransmisiones deportivas.

La tecnología deportiva ponible forma parte del mercado del Internet de las cosas, que cada vez está atrayendo más interés por parte de los inversores. Pebble, un fabricante de relojes inteligentes radicado en California, marcó un récord en la plataforma de crowdfunding Kickstarter al recaudar más de 17 millones de dólares en un mes.

Telefónica ha invertido 60.000 euros para hacerse con una participación del 7% de First V1sion. La start up española espera conseguir hasta 5 millones de euros en otra plataforma de crowdfunding, Bank To The Future, para financiar su siguiente fase de crecimiento.

El dispositivo ha sido probado por jugadores en sesiones de entrenamiento del Barcelona y por árbitros en un partido entre el Real Madrid y el Barcelona. El contenido ha sido distribuido por 150 emisoras. Telefónica es propietaria de Movistar TV y tiene una participación en Canal+, dos importantes grupos de retransmisión deportiva del país, y ha comprado los derechos de retransmisión del Barcelona para la próxima temporada.

Fuente: Diario Expansión

un comentario

  1. I simply want to mention I’m very new to weblog and definitely savored your website. Very likely I’m likely to bookmark your blog . You amazingly come with tremendous articles and reviews. Kudos for revealing your website page.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *