Se retira el artillero Luca Toni


El partido contra la Juve será mi último partido”, dijo el delantero italiano en conferencia de prensa que él mismo había convocado para anunciar su adiós. Luca Toni, que actualmente juega en el Hellas Verona, cumplirá 38 años el próximo 26 de mayo y dejará el fútbol con más de 300 goles a lo largo de su carrera deportiva. “Estoy un poco emocionado, ha sido una decisión muy difícil. Llevo unas semanas pensando en esto y no han sido semanas fáciles”, expresó.

Tras conseguir 323 goles, entre clubes y selección, con el legendario número nueve en su espalda, Toni dejará la actividad profesional con Hellas Verona, equipo con el que disputó tres temporadas y marcó 48 goles, y al cual no pudo ayudar a evitar el descenso en la presente campaña.

Además de su actual club, Toni defendió las camisetas del Modena, Empoli, Fiorenzuola, Roma, Treviso, Vicenza, Brescia, Palermo, Fiorentina, Bayern Múnich, Genoa, Juventus y Al-Nasr S. C. Su mayor éxito individual fue la Bota de Oro en la temporada 2005-2006, cuando vistiendo la divisa de la Fiore marcó 31 goles.

Eso sí, nadie discute que su mayor logro fue la obtención del título en el Mundial de Alemania 2006, en el que integró el equipo estelar.

Fuente: Bolavip

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *