¡FURIOSOS! La reacción de la prensa italiana tras el POLÉMICO penal

Italia se acostó ayer miércoles indignada con la actuación arbitral en la vuelta de los cuartos de final de la Champions en el partido que Real Madrid y Juventus disputaron en el Santiago Bernabéu y para el que el equipo turinés necesitaba una remontada que estuvo muy cerca de producirse pero que el colegiado Michael Oliver impidió señalando un penalti más que riguroso en el minuto 93.

No solamente la afición bianconera estaba indignada, también lo está la prensa italiana, que esta mañana nos ha despertado con titulares muy duros que definen el estado de ánimo de un país que se siente timado. Il Corriere dello Sport titula “¡Qué robo!” y habla de “penalti inexistente en el 93”, en alusión al que supuestamente Benatia cometió sobre Callejón. Sobre Oliver afirma que “ha negado a la Juve la hazaña con el Real” y destaca las palabras de Buffon: “Que se avergüence”.

Gazzetta delo Sport, en la misma línea, confirma el enojo que sienten los aficionados del equipo de Allegri: “Rabia y orgullo”, titula antes de subrayar que la Juve está “furibunda”. El diario añade que “después de un encuentro épico, la Juve explota” y se hace eco de las duras palabras del presidente Agnelli sobre el árbitro, atacando a Collina (él es quien designa a los árbitros) y exigiendo el VAR. No se olvida, tampoco, del enojo de Buffon: “El árbitro, en vez de corazón tiene un cubo de basura”.

Otro de los deportivos de referencia en Italia, Tuttosport, no se queda atrás: “Así, no”, titula en grande acompañado de un “eliminada una Juve inmensa”. “El árbitro castigó a la Juve con un controvertido penalti y la expulsión de Buffon”. También destaca las duras palabras que tuvo Agnelli contra Collina: “Su vanidad ha acabado por golpear a los clubs italianos”.

Fuente: StudioFútbol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *