Barcelona goleó 5 a 0 a Fuerza Amarilla y es puntero

En un partido en que debieron esforzarse al máximo y en el que Christian Alemán marcó un excelente debut, Barcelona pudo celebrar una goleada de cinco a uno sobre Fuerza Amarilla.

El compromiso, antes de que los clubes se asienten en el campo de juego, inició con una sorpresa de parte de Fuerza Amarilla. Y es que a los 4 minutos de juego, Máximo Banguera cometió una clara falta penal sobre Kéner Arce; misma que fue sancionada por el árbitro central, con asistencia del línea. Dos minutos más tarde, después de que el meta de Barcelona fuera amonestado, Enzo Bruno ejecutó la pena máxima a la perfección, y así adelantó a su equipo.

El partido se volvió trabado, de brazos y piernas fuertes, sin lucidez de juego y con poquísimas acciones de peligro en las porterías. Pese a que ganaba, la Banana Mecánica no permitió que los amarillos los dominen. Así, sólo recorridos 23 minutos de juego y tras un tiro de esquina ejecutado al primer palo, Pedro Velasco logró cabecear pero el balón se fue desviado por muy poco.

Y así, sin que pase absolutamente nada más que cruces de palabras entre jugadores de ambos bandos, y alguno que otro encontrón, terminó el primer tiempo con un equipo de Machala que controló todo. Gabriel Marques marcó un gol a los 44 minutos, pero el línea se lo anuló por un claro fuera de juego.

Barcelona salió como un león herido para la etapa de complemento, y no tardó en mostrar algo de lo que los hizo los mejores en la primera etapa del Campeonato Ecuatoriano. El reloj marcaba 50 minutos recorridos, cuando Pedro Pablo Velasco, el mejor en su puesto este año, sacó un bombazo que dobló la mano del arquero visitante, y que no contentó con convertirse en el empate, dejó al meta golpeado por varios minutos ante la violencia del mismo.

El Ídolo del Astillero no bajó las revoluciones, y fue allí cuando el partido comenzó a pintarse de amarillo, pero por la cantidad de tarjetas que mostró el árbitro Zambrano. La gradas del estadio Monumental se levantaron a los 64 minutos, cuando un doble remate obligó a que la zaga de Fuerza Amarilla cometa un doble error defensivo, que Damián Díaz capitalizó para enviar al fondo de las redes y darle la vuelta al marcador.

En el cierre del partido el cuadro torero acabó de aniquilar a su rival de turno. Ya con el marcador a favor comenzaron a brillar sus estrellas, entre ellas un Cristian Alemán que marcó su debut oficial. Se jugaba el minuto 81 cuando Alemán y el Kitu Díaz hicieron una jugada espectacular que terminó en los pies de Tito Valencia, que remató potente y al fondo de las redes para celebrar el tres a uno; cuatro después volvió a equivocarse la zaga del equipo de Carlos Sevilla, y esta vez Cristian Suárez empujó la pelota con sutil golpe de cabeza; ya en los descuentos apareció otra vez la figura de Christian Alemán, para clavar una estocada en el área visitante, y permitir que Suárez anote su segunda personal y la quinta de su equipo. Así terminó el partido.

Alineaciones.

Barcelona: Máximo Banguera; Pedro Velasco, Darío Aimar, Ánderson Ordóñez y Mario Pineida (Tito Valencia); Gabriel Marques, Matías Oyola y Damián Díaz; Ely Esterilla (Cristian Suárez), Marcos Caicedo y Washington Vera (Christian Alemán).

Fuerza Amarilla: Ángel Mosquera; Jean Carrillo, Javier Chila, Steven Zamora (Aurelio Nazareno) y Pablo Cifuentes; Kénner Arce, Adrián Vera (Armando Wila), Enzo Bruno y Ángel Gracia; Danilo Coccaro y Roberto Ordóñez (Romario Ibarra).

Tomado de: Futbol Ecuador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *