Villacis: “Con ‘la chirez’ que andamos” si renunciaba Quinteros se lo aceptaba


Carlos Villacís ha dejado claro la postura que tenía la Federación Ecuatoriana de Fútbol respecto al futuro de Gustavo Quinteros como seleccionador, el tema económico pesó para confirmar su permanencia.

Sobre las últimas declaraciones del entrenador resaltando a Nassib Neme como un buen presidente, expresó: “Cuando habla del resto él dice que ha dirigido como a 12 clubes, incluso la selección de Bolivia, para él es mejor Nassib y si él piensa debe ser, considero que él es un buen dirigente”.

¿Se han limado las asperezas con Quinteros para que siga en la selección? “Uno es dueño de lo que calla y esclavo de lo que dice. Yo he demostrado ecuanimidad, cariño al fútbol ecuatoriano, he demostrado querer unión. Cuando hay este tipo de situación hay que saber manejar el tema pensando en el bien común”.

Le pidieron cambios al DT: “La Comisión de Selecciones se reunió con él, los que están ahí saben de fútbol y le han dicho a Quinteros lo que tiene que hacer. Reconoció que hay errores que se han cometido que tiene que rectificar. Una selección es lo mejor, nos reunimos hace tiempo e hizo los cambios”.

¿Si la liquidación daba para pagar, Quinteros no estaba? “Eso dijo el Ingeniero De La Torre”.

Y ¿por qué no un nuevo “Hago una reflexión, viene un nuevo técnico, viene con el compromiso de haber que hago, no solo viene por los partidos que faltan sino con un contrato de cuatro años más, hay que liquidar al que está y con la chirez que andámos”. Al ser preguntado si la FEF aceptaba una posible renuncia de Gustavo, Villacís fue claro: “Si, creo que sí”.

¿La FEF tuvo un comportamiento tibio en este tema? “Él es el responsable y tiene un compromiso con el país, él tiene fe que va a clasificar, así sea en el repechaje. Yo creo que si vamos a clasificar, pero si realiza los cambios drásticos que tiene que realizar”.

¿Es cierto que Vinicio Luna entró a la Casa de la Selección previo al duelo de Colombia? “Yo me enteré eso por informe del Ingeniero De La Torre”.

Sobre los dichos de Quinteros contra la prensa: “Yo le he dicho que había que saberse manejar en esto, creo que el primer poder del estado es la prensa, entonces no puede pelearse”.

¿Quién es el culpable si no se clasifica? “Él tiene que volver a manejar el camerino. Yo le he dicho a él que si no clasifica él se va pero el gil que se queda acá”.

Entrevista realizada por el programa “Los Comentaristas” de Radio Caravana.

 

Fuente: Estadio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *