¿Qué es un edema cerebral difuso? ¿Cómo puede evolucionar Schumacher?

By on enero 3, 2014
shumager-e

Schumacher correr peligro. Desde el mismo momento en que se golpeó en la cabeza mientras practicaba esquí. Una hemorragia y edema en la cabeza es importante y puede evolucionar en pocas horas mal dependiendo de cosas como que siguiera sangrando, que resangrara, que el edema no se controlara  con el tratamiento…

También es muy importante saber qué parte está lesionada. Hay partes más vitales que otras.  Hay que tener en cuenta que hay sitios del cerebro que más vale no tocarlos porque puedes crear más problema del que hay. 

Después de escuchar a los médicos está claro que su vida, por las circunstancias y el estado que comunican, corre peligro y tienen que pasar por lo menos 4 ó 5 días para ir viendo si la evolución mejora. Incluso después de 4 ó 5 días está el peligro de las infecciones.

De momento, una vez supere el estado crítico,  se mantendrá bastante tiempo en una situación por lo menos inestable.

¿Qué es un hematoma craneal?

El hematoma supone que un golpe ha provocado que algún vaso cerebral o alguna arteria o vena se ha roto.  Hay una hemorragia. Hay un hematoma. Al tratarse de un golpe craneal crea problemas mucho más importantes que un simple golpe en cualquier otra parte del cuerpo porque la cavidad ósea tiene un límite determinado de espacio y eso crea un conflicto.

Dependiendo de donde tenga localizado el hematoma se pueden lesionar estructuras nerviosas que ahora mismo es difícil decir pero que podrían dejar hipotéticas secuelas como no hablar bien o mover con dificultad alguna extremidad.

¿Qué es un edema difuso?

El edema es un líquido que aparece por la hinchazón de las células cerebrales que hay alrededor de un hematoma .  Los mecanismos de las células habitualmente están funcionando y cuando dejan de hacerlo con normalidad se llenan de líquido.

Cuando por una circunstancia se altera el mecanismo de la membrana de la célula y deja de funcionar ésta se llena de líquido y contribuye a aumentar el problema de espacio que está ya creando el hematoma en el cerebro.  Es un problema que condiciona una dificultad adicional al funcionamiento del cerebro.

Después de un traumatismo craneal con hemorragia lo normal es que haya cierto grado de edema que puede ser localizado en la zona del hematoma o generalizado.

Cuando los médicos hablan de edema difuso es porque son graduaciones. Es peor que sea difuso porque crea más  conflicto de espacio pero también el edema cerebral es algo que si se trata se puede conseguir disminuir y será dentro de unos días cuando  se aprecie en qué circunstancia de conciencia está y que secuelas  tiene.

El golpe puede llevar por sí solo al coma

El golpe que ha recibido en la cabeza Shumacher por sí solo puede llevar al coma a una persona, tal y como han dicho los médicos en su último parte: “En un primer momento estaba en un estado de vegetación. No respondía a pregunta alguna”.

Inducir al coma es normal.

Pero más allá de ello a una persona con semejante traumatismo se le puede inducir un coma para tratar la situación.

Cuando se habla de una inducción del coma es como si se estuviera haciendo farmacológicamente, pero más allá del fármaco no se sabe si tras un trauma así recuperará la conciencia.

La intervención de Schumacher

En un supuesto caso como el de Shumacher  lo primero que se hace es una cirugía para drenar el hematoma. Después se coloca una válvula para disminuir la hipertensión y después tratarle con medicamentos el edema para conseguir que disminuya a ser posible hasta que desaparezca y después retirarle la medicación.  Cuando le retiren la anestesia que le ha llevado al coma se verá la reactivación de Shumacher.

En casos semejantes, según pasen los días se le irá retirando la medicación que le mantiene dormido.

Pero eso llegará después. En estos momentos lo que se hace es  luchar para que el paciente sobreviva a una circunstancia que tiene dos fases.

Sin hematoma no hubiera necesitado operación porque el edema cerebral no se suele operar.

La columna vertebral en un golpe de este estilo también puede sufrir y puede haber fractura de vertebra cervical o paraplejia.

Por: La Informacion

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>