¡NO PUDO! El Newcastle de Rafa Benítez descendió

El Newcastle de Rafa Benítez descendió a The Championship, la segunda división inglesa, al asegurarse la permanencia el Sunderland con su triunfo ante el Everton (3-0) en partido pendiente de la Premier League. A una jornada del final, los black cats suman 38 puntos, cuatro por encima de los dirigidos por el DT español.

Es la segunda vez que el Newcastle desciende desde la edición inaugural de la Premier en la temporada 1992-93. La primera fue en 2009 y, tras ascender al año siguiente, se mantenía en la élite desde 2010 llegando a acabar en quinto lugar en 2012, aunque en la pasada campaña ya quedó a cuatro puntos del descenso y en 2013 a cinco.

Benítez, destituido el 4 de enero por Florentino Pérez en el Real Madrid, asumió el 11 de marzo un Newcastle en una situación desesperada en sustitución del destituido Steve McClaren, pero la permanencia parecía un objetivo asumible ya que el equipo, penúltimo, estaba a un solo punto de la salvación. Pero su balance de dos victorias, cuatro empates y tres derrotas no le permitió eludir el descenso.

El Norwich City también necesitaba de la derrota del conjunto dirigido por Sam Allardyce para mantener las esperanzas de quedarse una temporada más en la Premier League. La victoria ante el Watford (4-2) no sirvió para que los chicos de Carrow Road salvaran el descenso de categoría.

Fuente: Bolavip

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *