Manchester United campeón de la FA Cup tras ganarle 2-1 al Crystal Palace

Manchester United conquistó su duodécima FA Cup gracias a una trabajada victoria por 2-1 sobre Crystal Palace en la prórroga este sábado en Londres. Así, evitó el curso con un nuevo fracaso y dando esperanzas a su entrenador Louis Van Gaal de poder continuar en el cargo.

El rival de los ‘Red Devils’ se adelantó en el 78’ por medio de Jason Puncheon, pero los de Old Trafford consiguieron igualar poco después, en el 81’ gracias al español Juan Mata, forzando así los treinta minutos suplementarios. Allí, a falta de diez minutos para el final, Jesse Lingard (110’) firmó el tanto definitivo de la victoria.

El cuadro del Manchester United terminó incluso con diez jugadores, por la segunda amarilla a Chris Smalling en el 105’, cuando quedaba por jugarse la segunda parte de la prórroga y el partido iba con empate 0-0 con Crystal Palace.

El equipo de Van Gaal consigue con este título alcanzar al Arsenal en lo alto del palmarés de la competición. Pero sobre todo, logra su primer título importante después de la ‘era Alex Ferguson’, ya que la Community Shield conseguida en 2013 con David Moyes en el banquillo se considera una competición menor.

En la Premier League recién terminada, Manchester United sólo pudo acabar quinto, lo que le deja fuera un año más de la Champiobs. Tendrá que conformarse con disputar la Europa League el próximo curso.

Fuente: Deporpe

un comentario

  1. I simply want to say I’m newbie to blogging and absolutely enjoyed you’re web blog. More than likely I’m want to bookmark your website . You amazingly have good well written articles. Thank you for revealing your web page.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.