Las “críticas” de Pep Guardiola al Kun Agüero


Pep Guardiola llegó al Manchester City para revolucionar al club y la mismísima Premier League. Lo interesante también es ver cómo puede llegar a exprimir el rendimiento de los jugadores argentinos que visten la camiseta de los Citizens, como Sergio Agüero, Nicolás Otamendi, Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi, Willy Caballero y Bruno Zuculini.

El que arrancó encendido la temporada fue el Kun, que en tres partidos convirtió seis goles. Pero, para Pep, eso no es suficiente. El técnico catalán quiere convertir al ex Independiente y Atlético Madrid en un delantero más completo y funcional al equipo.

En sus últimas declaraciones, Guardiola fue claro: “Él sabe que estamos aquí para ayudarlo a crear situaciones de gol, pero él también tiene que ayudarnos a nosotros. No basta con sólo esperar a recibir la pelota; él debe presionar en la salida del rival. No podés considerarte bueno si desapareces cuando no tenés la pelota. Con Agüero estamos trabajando eso”.

Agüero pregona un fútbol ofensivo, de posesión y una de las claves radica en la presión al rival. Y es allí donde, según el DT catalán, el Kun debe mejorar.

Fuente: TodaPasión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *