Arsenal es el campeón de la Community Shield


Arsenal fue el dominador casi en la totalidad del partido, pero a punto estuvo de quedarse con las manos vacías cuando Víctor Moses se encontró, en apenas un minuto del segundo tiempo, el balón en el área para definir al gol y darle la ventaja al último campeón de la Premier League.

En desventaja, los Gunners no resignaron a su estilo y siguieron buscando, con paciencia en la elaboración, la oportunidad del empate. Las cosas se complicaron aún más para el Chelsea cuando el árbitro decidió expulsar a Pedro Rodríguez por una dura infracción cometida en el minuto 80.

Y dos minutos más tarde, a la salida de un centro, Kolasinac le puso la cabeza al empate del Arsenal, que por ese entonces ya era más que merecido.

En la tanda de penales, Courtois sorprendió al plantarse como ejecutor del segundo penal de Chelsea y elevó su tiro por encima del travesaño. Para colmo, por la nueva modalidad de tie-break, Álvaro Morata falló también su remate inmediatamente después.

El encargado de ejecutar el penal de la definición fue Olivier Giroud, quien perdió protagonismo con la llegada de Lacazete, pero que no perdonó a Courtois y le dio un nuevo título a los Gunners de Wenger.

Fuente: Bolavip

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *