Oscar: “Prefiero el dinero que jugar el Mundial”

A Oscar, quien dejó el Chelsea para fichar en la liga China, no le tembló la lengua a la hora de decir que se fue por dinero.

Todos dirán que los sedujo el proyecto deportivo, Oscar sí dice la verdad. De pequeño tuvo una nevera vacía y quiere asegurar su futuro y el de su familia. Y nietos, bisnietos, en fin.

“China tiene un poder financiero y hacen ofertas que los jugadores no pueden rechazar. Cada futbolista o trabajador lo hace para ganar dinero y poder ayudar a su familia. Yo provengo de una pobre en Brasil, que no tenía nada y este es el fruto de mi trabajo y si cobro esto es porque me lo he ganado”, tiró en diálogo con AS de España.

Hace cuatro años era una de las máximas promesas del fútbol brasileño. Y sabe que no va a estar en Rusia 2018. “Me da lo mismo si voy a un mundial o no, me critican sólo por el hecho de venir a China, yo pienso en mi familia, el futuro. No quiero llegar a viejo pobre y vivir de recuerdos de que estuve en un mundial”.

Aunque, como es joven, tiene la cabeza puesta en volver al fútbol europeo.  “Tome la de decisión que tome, a la gente siempre hablará bien o mal. Vine aquí para poder volver a Europa. Creo que todos los extranjeros que vienen a China tienen un nivel alto, con cualidades para volver a Europa, como Paulinho o Hulk. Espero que en dos o tres años o cuando mi contrato finalice pueda regresar a Europa, porque me gusta jugar al más alto nivel”, finalizó.

Fuente: La Pelotona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.