Real Madrid ganó 3-2 a Valencia y peleará con Barcelona por la Liga BBVA

Real Madrid, con angustia en el tramo final sostenido por Kiko Casilla, dirigido por Toni Kroos y lanzado con los goles de Cristiano Ronaldo, se mantuvo en la lucha por el título ante un encomiable Valencia, que, con diez jugadores acogotó a su rival.

El cuadro blanco afrontará la última jornada como segundo en la tabla y con opciones de ser campeón, pero a expensas del ‘Barza’. Suele ser el conjunto valenciano un equipo dado a aguar fiestas. A romper planes. Lo hizo el pasado año, cuando obligó a los merengues al adiós definitivo al título, y estuvo a punto en esta ocasión también.

Salió el colombiano James Rodríguez de inicio en Real Madrid. Pero el equipo no lo notó. Y recuperó a Casemiro y Karim Benzema. Valencia aguantó bien el chaparrón de los primeros quince minutos, pero después empezó a sentirse a gusto con la pelota. De hecho manejó el partido. No creó peligro, pero mantuvo a raya al equipo de local.

El gol llegó con un centro de Marcelo, que encontró a Cristiano Ronaldo. Se abrió hueco al portugués, en la frontal, y cruzó la pelota que el portero del Valencia no llegó a atajar. En los mejores momentos del Real Madrid, con la tensión y controlada, Lucas Vázquez tuvo el segundo, de cabeza, en una acción hilvanada y un servicio de Marcelo. Alves desvió a córner.

Real Madrid sufría para sacar el balón de su campo. Pero se encontró con el segundo gol al borde del descanso. En una jugada embarullada y protestada por Valencia, que reclamó fuera de juego de Benzema, autor del tanto. De hecho, el asistente, inicialmente, se quedó clavado en su sitio con el banderín levantado. Y el árbitro lo anuló. Los jugadores blancos advirtieron que la pelota le llegó al jugador galo por un futbolista del Valencia. Al final, el tanto subió al marcador.

Rodrigo Moreno acortó distancias con un disparo desde la frontal. Fue Kroos determinante en el tercero, finalizado por Cristiano en una contra marca de la casa.

En plena ofensiva valencianista, el Bernabéu se puso en pie para aplaudir a Arbeloa. Zidane le dio el último cuarto de hora para despedirse de su afición. Para entonces ya se había dejado notar Kiko Casilla, que intervino en tres acciones de gol, entre ellas de Parejo y Alcácer. Nada pudo hacer en el de Andre Gomes, a diez del final. Un golazo del luso que llevó la inquietud al choque, en su tramo final en manos del Valencia, que jugó con diez por la expulsión de Rodrigo.

Fuente: Deporpe

un comentario

  1. Post By Pedro Cedeño Loor

    Ojalá que el Real Madrid quede campeón. Se lo merece. Para mí , el mejor equipo del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.